Prepara un delicioso Arroz con Zamburiñas
La zamburiña es uno de los mayores tesoros gastronómicos de Galicia, desde donde se pescan y distribuyen las de más calidad. En esta receta os vamos a dejar cómo preparar un delicioso arroz con Zamburiñas de lo más delicioso. ¿Empezamos?
La zamburiña es uno de los mayores tesoros gastronómicos de Galicia, desde donde se pescan y distribuyen las de más calidad. Frente a la vieira, que es más grande, carnosa y cuya textura aporta matices diferenciados, la zamburiña gallega es "más sabrosa", además de un punto dulzón que la hace muy sugerente".
Seguramente, hay otros mariscos como el percebe, el camarón o una buena gamba que aportan mayor intensidad de sabor y evocaciones marinas, pero tal vez no tengan la suavidad y la delicadeza de la zamburiña.
En la siguiente receta os vamos a contar cómo preparar un delicioso plato para degustar al máximo esta delicatesen gallega: Hablamos de un exquisito arroz con zamburiñas. ¿Empezamos?
Ingredientes:
- 1 vasito de arroz precocinado
- 1 diente de ajo
- ½ Cebolla morada
- 1 Guindilla cayena
- 1 Ñora
- 1 pizca de pimentón de la Vera
- 1 Tomate maduro
- 1 chorrito de brandy
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco
Preparación:
Para comenzar, retiramos las semillas de la ñora y la ponemos a hidratar en un cazo con agua al fuego. Posteriormente, doramos con chorro de aceite en una sartén la cebolla.
Cuando la cebolla esté doradita y tierna, incorporamos la pulpa de la ñora y el pimentó. Rehogamos bien, añadimos el brandy y flambeamos.Cuando el alcohol haya reducido, introducimos el tomate rallado y dejamos cocinar durante cinco minutos. Condimentamos con perejil picado, reservando para la decoración final.
Por último, añadimos el vasito de arroz y mezclamos bien con la salsa. Incorporamos las zamburiñas de La pureza para que se mezclen bien con el arroz y suelte toda su salsa característica.
Mezclamos todo bien. Sazonamos con sal en escamas y vertemos un chorrito de aceite para que coja brillo.Emplatamos y decoramos con perejil fresco picado y un chorrito de aceite de oliva. Servimos.
Este plato es fácil de elaborar, y podrás degustar con él el asombroso sabor de la Zamburiña Gallega con la textura al dente del arroz. ¡Delicioso!
Déjanos un comentario y valora esta estupenda receta elaborada solo para ti. ¡Descubre la experiencia Lareira!